Cómo encontrar cursos gratis de Udemy

By

Esencialmente existen dos formas de encontrar un curso de Udemy gratis: 

  • Acceder a los que ofrece gratuitamente la plataforma.
  • Obtener cupones de Udemy gratis, o sea, con 100% de descuento. Los cupones los dan los instructores de los cursos. 

A continuación vamos a explicar los pasos para acceder a cursos gratis con ambas técnicas. 

Cursos gratis de Udemy (ofrecidos por la propia plataforma)

Esta alternativa es muy sencilla. Basta con dirigirnos a la web de Udemy. Inmediatamente veremos que en la parte superior se encuentra un buscador. 

Dependiendo de si accedes de la versión de escritorio o móvil, te encontrarás con diferentes diseños. A continuación puedes ver una imagen de lo que sale si buscas desde un ordenador de mesa.

udemy cursos gratis

A continuación, puedes escribir en el buscador la temática sobre la que quieres encontrar cursos gratis, por ejemplo, márketing digital. Te saldrá un listado como el que aparece en la imagen siguiente.

Ahora viene lo más importante para encontrar los cursos de Udemy gratis. Ve al botón que dice “Todos los filtros”.

Una vez haces clic, te saldrán varias formas de filtrar los cursos, entre ellas precio.Marcando la opción “Gratis” ya tendríamos acceso a los cursos de esa temática que están sin coste alguno en la plataforma. 

Esta es, en mi opinión, la forma más sencilla de encontrar cursos gratis en la plataforma que sean justo de la temática que nos interesa. Hay webs dedicadas en exclusivas a compartir los cursos gratis de Udemy, pero en comparación este método me resulta mucho más directo. 

? OTROS CURSOS
Cursos SEO online: opinión y comparativa de las 8 principales ofertas del mercado

Cupones de Udemy gratis

Esta vía depende de encontrarnos con cupones con 100% de descuento, que generalmente lo ofrecen los instructores de los cursos por tiempo limitado (máximo de 3 días). 

Ahora bien; ¿dónde encontrar los cupones?

En la plataforma de la web es difícil de hallarlos todos, por eso no queda más opción que ir a buscarlos fuera del entorno Udemy.

En mi experiencia he probado varias vías:

  • Grupos de Facebook
  • Grupos de Telegram
  • Cuentas de Twitter

Grupos de facebook de cupones de Udemy 

Para encontrarlos basta con ir al buscador de facebook y poner: “cupones udemy” y te saldrán varios grupos dedicados a compartir estos descuentos. Entre los más populares están:

Grupos de telegram de cupones para Udemy

Existen algunos , aunque desde ya te advierto que su calidad no es buena. Aquí repetimos el mismo procedimiento: en el buscador de Telegram escribe “cupones Udemy” y te saldrán algunos grupos, entre los más actualizados está Cupones Udemy ESP. 

? También te puede interesar
Cursos online para cuidadores de personas dependientes

Cuentas de Twitter

Existe una cuenta de Twitter, en realidad es un bot,  dedicada a compartir los cursos gratis de Udemy, así que siguiéndola puedes mantenerte al día: 

Es esta: Online Courses Tracker

Hasta aquí los métodos más comunes. En lo personal recomiendo la cuenta de Twitter y la búsqueda directa en Udemy, pero si tienes mejores métodos, por favor, no dudes en compartirlos en los comentarios.

CURSOS
Los mejores cursos online de escritura creativa


Deja un comentario